Armarios; la solución perfecta para espacios pequeños
Los armarios altos y empotrados con asientos aprovechan la amplia entrada de esta casa.
Para algunos hogares, la mejor solución armarios en espacios pequeños no es más que una gran caja con un estante y una barra con cosas metidas dentro.
Pero con un buen diseño, planificación y acabados, un armario puede ser mucho más. Un sistema empotrado con estilo, con armarios verticales y horizontales, cajones de exposición y encimeras, puede resolver eficazmente la mayor parte de tus necesidades de almacenamiento de una forma hermosa y elegante.
Aquí tienes algunos consejos para armarios en espacios pequeños.
Armarios empotrados
Los armarios empotrados del suelo al techo, hechos a medida, añaden el espacio de almacenamiento necesario y realzan el estilo de la casa.
Si vives en un apartamento urbano, la solución a tus problemas para guardar y almacenar puede estar tan cerca como la puerta principal.
Muchas casas y departamentos nuevos tienen pasillos más anchos y techos altos que proporcionan una excelente oportunidad para utilizar toda una pared para tus gabinetes.
Incluso si no estás en un apartamento, utilizar cada centímetro cuadrado para el almacenamiento en un espacio pequeño significa aprovechar el espacio que tienes y planificar cómo utilizarlo mejor.
El objetivo es organizarse y tener una casa libre de desorden haciendo que el almacenamiento desaparezca detrás de puertas y cajones.
La personalización del almacenamiento tiene un coste inicial, pero será una ventaja a la hora de la reventa. Por lo tanto, considere que los beneficios a largo plazo pueden compensar los costes.
Una planificación meditada con un diseñador le permitirá obtener las soluciones de almacenamiento que se adapten a su espacio y que hagan que su vida funcione mejor en casa. soluciones puertas para espacios pequeños
Sea creativo
Los armarios diseñados a medida y las soluciones de almacenamiento añadidas en las líneas de techo en ángulo mejoran este dormitorio.
Alinear la misma altura y profundidad de los armarios a lo largo de una pared puede ser hermoso. Utilizar tonos de color similares puede hacer que los armarios se integren en la pared para conseguir un aspecto minimalista. Pero este aspecto puede ser contraproducente si todo lo que se ve es una pared de cajas alineadas como una pared de taquillas. Por otro lado, los armarios pueden ser un punto focal en una habitación.
Un mostrador y un lavabo junto al armario crean un punto de entrada ideal para los hogares, hoy en día.
Utiliza diferentes profundidades y alturas de los armarios para romper el look, especialmente si un tamaño no sirve para todos. Incluya cajones con funciones de ocultación, como un cajón de carga para los dispositivos inteligentes. Deje pequeñas zonas de mostrador para las llaves y el correo. Puede mejorar la encimera con azulejos, mármol o cuarzo para conseguir un aspecto realmente personalizado. Incorpore un nicho para jarrones o arte e incluya una luz empotrada encima para añadir más dramatismo.
También puede incluir un escritorio empotrado, con un mostrador continuo y componentes eléctricos incorporados para las conexiones de electricidad e Internet.
En cuanto a los herrajes, elige tiradores y pomos que complementen tu estilo. Los herrajes modernos ahora mezclan metales con materiales naturales como la madera y el cuero. Es como una joya para tus armarios. Echa un vistazo a la elegante gama de herrajes en MYOH.
Mezcla acabados para la mejor solución de armario para espacios pequeños
Este mueble de pared para el dormitorio mezcla acabados y tamaños de estantes y puertas para añadir interés
Junto con una mezcla de cajones, herrajes y puertas, considera la posibilidad de mezclar colores sólidos con acabados de madera o superficies estampadas. Las inserciones de cristal opaco en puertas y cajones también romperán la pared de armarios. Los acabados que elija deben complementar su estilo de mobiliario, especialmente si están en las zonas públicas de su casa.
Intente no dejarse llevar por los colores de moda. Tienen que durar, y no querrás gastar un buen dinero dos veces, o más cuando te canses de un color. Los colores neutros que se funden con las paredes hacen que tu casa parezca más grande, los estampados y el contraste te hacen ver.
Estás creando una solución permanente que esencialmente se convertirá en parte del mobiliario. Puedes diseñar los muebles de pared y los muebles en los mismos acabados. Los armarios a medida funcionan bien en espacios de concepto abierto y añaden continuidad a su hogar.